mascoticas
Clases de perros
fotos caninas
vida canina
Mis enlaces favoritos
Clases de perros
 
encontramos gran variedad de animales con esta sorprendente hermosura, inteligencia los cuales son
Imagen
1.El American Pitbull Terrier
Por Fernando Borcel. Es una raza excelente de trabajo, y una mascota con deseos de complacer a su dueño. Es también, una de las razas más incomprendidas.
2.El Beagle
Por Fernando Borcel. Esta raza fue criada para cazar en jauría conejos y zorros. Inteligente e independiente, es un perro que necesita de la compañía de otros (perros o humanos) para ser feliz. Una de sus características es el canto del beagle, mezcla de ladrido con aullido, que suele emitir cuando encuentra el rastro de una presa.
3.El Boston Terrier
Por Fernando Borcel. Adoran participar de cualquier actividad donde las personas estén involucrados, como caminar, correr, nadar, etcétera. Es una raza inteligente, y fácil de entrenar, y se lleva bien con niños pequeños y con otros animales.
4.El Boxer
Por Fernando Borcel. Guardián por naturaleza, el Boxer sabe distinguir amigos de intrusos. Adora divertirse y a menudo es llamado el "Peter Pan" del mundo canino.
5.El Bulldog
Por Fernando Borcel. Fue una raza creada hace muchos siglos para el sangriento deporte de luchas de toros. Hoy en día, toda la agresividad ha sido eliminada de estos perros, dando por resultados unas mascotas adorables y obstinadas. Los bulldogs son una de las razas más caras.
6.El Chihuahua
Por Fernando Borcel. Los chihuahuas son perros elegantes, energéticos, y de movimientos rápidos. A menudo se dice que tienen cualidades similares a los terriers: alertas, atentos, y rápidos para interactuar con sus dueños. Son extremadamente nobles y forman lazos emocionales muy fuertes, hacia una o dos personas.
7.El Chow Chow
Por Fernando Borcel. El chow-chow es una criatura asombrosa, con sus apariencia de león y sus modales de rey. El chow chow se asemeja un poco a una cruza entre un oso y un león. Sus orígenes son desconocidos y están perdidos en la historia de la China antigua.
8.El Dálmata
Por Fernando Borcel. Los dálmatas son perros activos y llenos de energía, que disfrutan las altas dosis de ejercicios. Les encanta jugar, y jugar, y jugar, especialmente cuando son cachorros. Han sido criados para correr junto a los caballos durante horas, por lo que un dálmata no se cansa fácilmente!
9.Dachshund o teckel
Por Fernando Borcel. El dachshund es una de las razas más populares. Desarrollado en Alemania entre los siglos XVIII y XIX, su nombre significa "perro tejón", pues fue desarrollado originalmente para cazar esas fieras.
10.El Doberman
Por Fernando Borcel. Es una raza de trabajo extremadamente versátil. Naturalmente guardián y territorial, se encuentra entre las razas más inteligentes. Es una excelente mascota y un infatigable trabajador.
11.El Golden Retriever
Por Fernando Borcel. Fue desarrollado en Escocia e Inglaterra durante el fin del siglo XIX con el fin de recobrar aves sobre tierra y en agua. Debido a sus características físicas, y su naturaleza deseosa, adaptable y entrenable, el Golden Retriever ha probado ser apto en muchas otras actividades, tales como perro de búsqueda y rescate, lazarillo para ciegos, pruebas de campo y de obediencia, y para cazar.
12.El Gran Danés
Por Fernando Borcel. El gran danés es un perro que quiere a las personas. Es un compañero sensible y afectuoso. Puede ser elegante y digno, y por momentos también juguetón y payaso.
13.El Labrador Retriever
Por Fernando Borcel. Una raza inteligente, de alta energía, que adora a los humanos. Siempre listos para aprender y para complacer, necesitan adiestramiento, mucho ejercicio, y atención.
14.El Pastor Alemán
Por Fernando Borcel. Las características más salientes de un Pastor Alemán bien criado son su firmeza de nervios, capacidad de atención, el ser imposibles de espantar, su obediencia, su confiabilidad e incorruptibilidad, junto con su coraje, tenacidad en la pelea, y su dureza.
15.El Pastor Belga Malinois
Por Fernando Borcel. Inteligente e intenso, lleno de energía. Esta raza no apta para principiantes requiere tiempo y dedicación, una correcta socialización, y un adiestramiento justo y sin castigos.
16.El Schnauzer Miniatura
Por Fernando Borcel. Es un perro grande, en cuerpo de perro pequeño. Guardián, afectuoso, inteligente, rápido para aprender, valiente, este perro de grandes bigotes necesita una buena socialización desde una edad temprana para no meterse en problemas con perros de mayor tamaño.
17.El Pastor de Shetland
Por Fernando Borcel. Como su nombre lo sugiere, el perro Pastor de Shetland es nativo de las islas Shetland, que se encuentran en los salvajes mares entre Escocia y Noruega. Esta raza se ha vuelto muy popular en los últimos años.
18.El Xoloizcuintle
Por Gina Icazbalceta. Este perro es natural de México. Es una raza muy antigua, sus orígenes estimándose de haber ocurrido hace más de tres mil años.
19.El Yorkshire Terrier - Yorkie
Por Fernando Borcel. El yorkie es una raza muy popular. Es un perro pequeño que se adapta perfectamente a la vida en la ciudad, incluso en departamentos pequeños.

Imagen